NOTICIAS

Publicidad

Más de 25 años de cárcel para dos sujetos que explotaban sexualmente a adolescentes

Según Fiscalía, los procesados deberán pagar una reparación integral de $ 5.000 a dos mujeres, de 15 y 17 años.

Corte Provincial ratificó sentencia para dos sujetos por trata de personas con fines de explotación sexual. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

A dos sujetos se les ratificó la pena máxima por trata de personas con fines de explotación sexual.

Según Fiscalía General del Estado, Washington M. y Marcos T. fueron sentenciados a una pena privativa de libertad de 25 años 4 meses.

Intentaron que se los declare inocentes al interponer un recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, pero fue rechazado.

Publicidad

Policía rescató a una adolescente extranjera, presunta víctima de explotación sexual

Los jueces ratificaron la sentencia que había sido emitida por un Tribunal de Garantías Penales, que los responsabilizó del delito de trata de personas con fines de explotación sexual del que fueron víctimas dos adolescentes, de 15 y 17 años.

A través de su abogado, Washington M. argumentó que Fiscalía no tuvo los elementos suficientes para probar que él obligaba a ejercer la prostitución a un chica de 15 años aduciendo además que no sabía sobre su edad, pero en el allanamiento a su domicilio se encontró la cédula de identidad de la víctima.

Además que hubo contradicciones entre el testimonio anticipado que rindió la víctima con otras pericias. Fiscalía volvió a citar cuáles fueron los elementos probatorios.

Publicidad

Marcos T. intentó convencer a los magistrados que no se podía determinar su responsabilidad en el delito por el solo hecho de estar en el mismo sitio en el que era explotada la víctima.

Dormían en colchones sobre el piso, sin un techo para cubrirse: así encontraron a ocho menores que eran presuntamente explotados laboralmente por su madre, quien fue detenida

Una prueba de Fiscalía con vigilancias y seguimientos reveló que él era quien trasladaba a la adolescente desde un inmueble situado en el centro de Quito hasta las avenida 10 de agosto y 18 de septiembre, al norte de la ciudad, donde las mujeres eran explotadas sexualmente.

Publicidad

La Sala de la Corte Provincial rechazó el recurso de apelación que había sido planteado por los procesados, ratificó la pena máxima agravada en primera instancia, y además el pago de una reparación integral de $5.000 para cada víctima. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad