Ana Martillo Mota fue asesinada con tres puñaladas dentro de su casa a las 19:00 del miércoles 29 de diciembre. El sospechoso del crimen es la expareja de la víctima.

El femicidio ocurrió en el sector San José, perteneciente al cantón Babahoyo de Los Ríos, una localidad que colinda con la parroquia San Juan de la provincia del Guayas.

Según familiares de la víctima, el sospechoso del crimen usó un cuchillo para atacar a la mujer, quien se encontraba sola en su vivienda donde también vivía con su hija. Ellos relataron que, aunque intentaron defenderla, fue imposible.

Publicidad

“Hace varios meses este hombre la venía amenazando de muerte, porque ella se resistía a retomar la relación, empezó a seguirla y cada vez era peor el acoso. Ya estaban separados hace algunos meses”, dijo uno de sus hijos.

Luego del hecho violento el presunto causante huyó, informó la Policía.

La mujer de 45 años deja en la orfandad a tres hijos menores de edad, manifestaron sus familiares.

Publicidad

Personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) del cantón Milagro realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo.

Este año se han registrado 112 femicidios a nivel nacional, según cifras levantadas por el Centro para la Promoción y Acción de la Mujer. Además, casi 65 mujeres han sido asesinadas por el crimen organizado y siete transfemicidios se han registrado en Ecuador. (I)