Portoviejo

El Consejo de Seguridad del cantón Bolívar, en la provincia de Manabí, decidió este lunes tomar varias medidas preventivas para que la población de la parroquia urbana Calceta no se vea afectada por ataques delictivos similares a los que el pasado sábado provocaron la muerte de tres personas.

Estas normas son de inmediata obligatoriedad en su cumplimiento, como la de que las clases en los planteles educativos en Calceta (cabecera cantonal de Bolívar) sean de manera virtual este lunes 5 y martes 6 de septiembre, restableciéndose las clases presenciales el miércoles 7 de septiembre.

Publicidad

El expendio de bebidas alcohólicas será hasta las 18:00, mismo horario en el que atenderán los centros de diversión y tolerancia.

Tres presuntos implicados en una de las muertes violentas registradas en Calceta fueron detenidos

Mientras que los espectáculos públicos fueron prohibidos desde este lunes y por los próximos ocho días. En ese mismo lapso queda prohibido que los bares, discotecas y espacios para bailes abran sus puertas al público.

Los operativos de control se mantendrán en todo el cantón. La Policía Nacional anunció que el pasado domingo se detuvo a tres personas que tendrían relación con los tres asesinatos registrados en menos de tres horas el pasado sábado.

Publicidad

Negocios cierran puertas desde temprano y misas se ofician de manera virtual por la ola de violencia que se registra en Calceta

En lo que va del 2022 en Manabí se han registrado 304 muertes violentas, en un promedio de un asesinato cada 19 horas con 30 minutos. (I)