La cadete de policía Joselyn S., quien es la única detenida por el caso de María Belén Bernal, podría estar por recuperar su libertad.

La posibilidad estaría en una audiencia que ha sido solicitada por la misma Fiscalía para revisar la revocatoria de medidas cautelares que fueron dispuestas para la cadete.

A ella se la relacionó con Germán Cáceres, sospechoso de la muerte de Bernal. Cáceres era instructor en la Escuela de Policía, a donde llegó Bernal el 11 de septiembre. Días después, ella fue encontrada muerta en el cerro Casitagua.

Publicidad

La cadete Joselyn S., quien está detenida por el caso Bernal, podría salir en libertad

La Fiscalía General del Estado anunció que ha solicitado de oficio al juez especializado de Violencia contra la Mujer que señale día y hora para la realización de una audiencia de revocatoria de medidas cautelares.

Joan Paul Egred, abogado de la cadete, indicó que habrá una audiencia para conocer el pedido de que se deje sin efecto la prisión sobre la cadete.

Este jueves, el abogado de Elizabeth Otavalo, Galo Quiñónez, contó en Guayaquil que la última semana de diciembre se dio la pericia de revisión de los celulares de Joselyn S., Germán Cáceres y María Belén Bernal.

Publicidad

Madre de María Belén Bernal llegó a la cárcel La Roca y espera que Germán Cáceres confiese si tuvo ayuda de sus compañeros o superiores

El jurista indicó que en el celular de la cadete no se ha hallado nada relacionado al crimen y presume que por eso le van a cambiar las medidas.

Contó además que en el celular de Cáceres no había nada, que todo lo había borrado y que en el celular de Bernal sí encontraron información interesante, pero no quiso adelantar qué.

Publicidad

Cáceres, quien estaba prófugo y fue capturado el 30 de diciembre en Colombia, amplió este jueves su versión en la cárcel de La Roca.

El domingo 15 de enero se cierra la instrucción fiscal en este caso y la Fiscalía deberá presentar las pruebas recabadas. (I)