El presidente Guillermo Lasso felicitó al sargento segundo de Policía Juan Carlos Méndez, quien actuó al ver que el conductor de un taxi, en Quito, fue abordado por un presunto delincuente que pretendía asaltarlo con un arma de fuego.

“Lo felicito a usted sargento, por su valerosa acción”, expresó el mandatario durante una la visita que hizo al Regimiento Quito 1 (actual Distrito de Policía Eugenio Espejo), ubicado al norte de la capital, a donde acudió para extender un saludo a miembros de la Policía e informarles que se resolvió incrementar de cinco a ocho los días libres en el turno de fin de año.

“Quiero felicitarlos por ese permanente trabajo en beneficio de las familias ecuatorianas”, dijo a los uniformados.

Publicidad

De 6 a 10 se incrementarán los días libres en turnos de Navidad y fin de año a los militares, anunció el presidente Guillermo Lasso

Durante el acto, Lasso entregó un reconocimiento al sargento Méndez, que se encontraba en el destacamento.

El hecho en el que intervino el gendarme ocurrió la mañana del miércoles 7 de diciembre, en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de los túneles de San Juan, en el centro de la urbe.

Méndez se dirigía desde su casa hacia el Regimiento para iniciar su jornada laboral. Cuando atravesaba por la avenida Mariscal Sucre y calle Marañón se percató de que un sujeto, que usaba un caso de motocicleta, cruzó la vía con un arma de fuego y se dirigió donde un conductor de un taxi.

Publicidad

Intento de robo en local de electrodomésticos alarmó en centro comercial del norte de Guayaquil

“Lo estaba amedrentando y amenazando que le iba a quitar el dinero. Entonces, al verificar que estaba en peligro inminente la vida del señor (taxista) lo que procedí ha hacer es verbalizar con ese ciudadano (sospechoso) para que de ponga su actitud, mismo que reaccionó con un disparo, luego se dio la vuelta y salió corriendo. Por precautelar la seguridad e integridad de las personas que se encontraban en el lugar, ya que el delincuente me dio la espalda y yo no puedo hacer uso del arma estando el sujeto de espalda, procedí a verificar si el señor taxista se encontraba bien. No se logró el hecho que trató de cometer el sujeto”, narró a EL UNIVERSO el sargento Méndez, que lleva 17 años en la institución policial.

La actuación del uniformado quedó grabada en un video que se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa al sospechoso acercándose al taxi. A un costado del vehículo amarillo está otro sujeto abordo de una moto. Cuando el agente intervino y el delincuente se dio a la fuga, el motociclista que esperaba también abandonó el lugar. (I)

Publicidad