Joselyn S. tendrá la audiencia de revisión de medidas cautelares a su prisión preventiva el próximo miércoles 18 de enero, a las 10:00.

La cadete de Policía era la única persona detenida dentro del caso de la desaparición y muerte de María Belén Bernal, la abogada que ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo el pasado 11 de septiembre de 2022 y diez días después fue encontrada sin vida.

Ahora también guarda prisión Germán Cáceres, quien confesó que mató a su esposa y que está recluido en la cárcel La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

El exteniente trabajaba como instructor en la escuela de formación policial, bajo los efectos del alcohol ingresó a este lugar y según las cámaras, horas más tarde, lo hizo su esposa.

Cáceres salió del país y fue detenido el pasado 30 de diciembre. Finalmente, trasladado a Ecuador el 3 de enero.

Joselyn S. ha tenido varios abogados que manejaron su defensa. Según sus familiares había sido obligada a brindar una versión de los hechos y después la cambió.

Publicidad

‘Yo le creo como el 90 % más o menos (a Germán Cáceres)’, dice abogada de uno de los policías involucrados en el caso Bernal

La Fiscalía solicitó la audiencia de sustitución, revisión, revocatoria o suspensión de medida cautelar y protección. La entidad solicitó esta audiencia después de haber recabado elementos periciales del teléfono celular de María Belén Bernal, según un comunicado.

Además, la defensa de Bernal, liderada por su madre, Elizabeth Otavalo, cuando realizaron una acusación particular por el presunto delito de femicidio, solo lo hicieron en contra de Germán Cáceres y el teniente Alfonso C. también vinculado en el caso.

Publicidad

Sin embargo, también decidieron dejar fuera a la cadete, según informaron, amparados en las pruebas que tienen.

¿Por qué motivos la cadete Joselyn S. saldría de la cárcel? Los abogados de Bernal dan su apreciación

Con esto, la cadete deberá esperar a la audiencia el miércoles próximo para saber si consigue la libertad o un cambio de medidas como presentación periódica, prohibición de salida del país, uso de grillete electrónico, entre otras.

Joselyn S., quien aceptó que mantenía una relación con Cáceres, actualmente se encuentra recluida en la Casa de Confianza de Chillogallo, fue destinada a ese lugar por motivos de seguridad. (I)