Sixto Darwin M. G., sospechoso de matar a machetazos a su expareja en Misahuallí, provincia de Napo, tiene prisión preventiva.

Publicidad

El sujeto acabó con la vida de la madre de sus dos hijas el viernes 3 de febrero.

El hombre huyó de la escena del crimen después de cometer el femicidio en la puerta del domicilio de la mujer. A ella la mató con dos machetazos en la cabeza.

Detienen a hombre que asesinó a machetazos a su exconviviente en Napo

Según la versión de una hermana de la víctima, Eulalia se separó hace un mes de Sixto. El día de los hechos, una de las niñas requirió atención médica, por lo que el victimario acompañó a la mujer al centro de salud. Sin embargo, al regresar al domicilio, la atacó con el machete.

Dos niñas de 6 y 2 años quedan huérfanas por este hecho. La Fiscalía entregó información a funcionarias del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos para coordinar la atención oportuna para las niñas que quedaron huérfanas, por lo tanto vulnerables.

Un presunto estafador cobraba $ 2.000 para que postulantes ingresen a la Policía Nacional

La Fiscalía llevó el caso ante un juez de Garantías Penales de Napo para iniciar un proceso penal en su contra.

Publicidad

Kléber Egas Criollo, fiscal de Napo, presentó un informe de autopsia y examen médico-legal del procesado, versiones de las hermanas de la víctima, de la prima del procesado –quien vive junto al lugar de los hechos–, del personal de Dinased y de agentes de Policía que acudieron al lugar de los hechos.

La instrucción fiscal de esta causa permanecerá abierta por treinta días.

Publicidad

“Los hechos de violencia contra la mujer y el núcleo familiar deben ser denunciados. No se debe tolerar este tipo de violencias que conducen a estos lamentables resultados”, agregó el fiscal provincial de Napo, Diego Segovia.

Sixto Darwin M. G. podría afrontar por este delito una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años. (I)