Un juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los siete aprehendidos por el asesinato del empresario Javier Rosero, quien era presidente del comité de residentes de la ciudadela Los Ceibos. El crimen fue perpetrado la mañana del viernes 13 de enero.

Los siete detenidos son: Jorge Enrique A. C., Luis Fernando P. C., Édison Mauricio Q. B., Andy Josué L. Q., Víctor Darwin S. R., Robert Johel J. S. y Roberth Alexander A. N.

Presidente Guillermo Lasso muestra los rostros de supuestos sicarios del dirigente de Los Ceibos, Javier Rosero

Ellos fueron aprehendidos el sábado y la resolución judicial se emitió la madrugada de este domingo 15 de enero.

Publicidad

Rosero, quien en octubre pasado fue reelecto presidente del comité de Los Ceibos, cumplía su segundo periodo consecutivo. Como líder comunitario promovía iniciativas para fortalecer la seguridad en dicho sector del norte de Guayaquil.

Fue asesinado en una zona de Los Ceibos cuando estaba en su vehículo con su esposa. Recibió varios impactos de bala mientras conducía su camioneta por un paso a desnivel.

La tarde de ayer, sábado, la Policía detalló que quien le habría asestado los disparos, Víctor Darwin S. R., tenía una boleta de captura vigente por el delito de asesinato. A él se lo procesa por el crimen de un hombre ocurrido el 15 de marzo del 2022 en el distrito 9 de Octubre.

Publicidad

Antes de esa rueda de prensa de la institución policial, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mostró en su cuenta de Twitter el rostro de los siete detenidos por el asesinato de Rosero, quien estaba dedicado a soluciones ambientalmente sostenibles para el manejo de suelos y biorremediación.

Antisocial que ejecutó a Javier Rosero tenía boleta de captura por asesinato

En ese espacio se detalló la participación que habría tenido cada uno de los siete detenidos en el crimen.

Publicidad

Jorge Enrique A. C. sería el custodio del vehículo; Luis Fernando P. C., el intermediario para alquilar el automóvil; Édison Mauricio Q. B. habría alquilado el carro; Andy Josué L. Q. sería el conductor del vehículo; Robert Johel J. S. habría manejado la moto desde la cual se disparó contra la víctima; y Roberth Alexander A. N. sería el coordinador de la logística del crimen. (I)