Una jueza dictó prisión preventiva para el mayor de Policía Walter C., jefe de Criminalística de Esmeraldas, por su presunta responsabilidad en la violación a una joven de 19 años en Ambato.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la detención del uniformado se dio la tarde de este miércoles, 4 de enero.

La entidad detalló que se realizó un allanamiento y posterior captura, debidamente autorizada por la jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer.

Publicidad

Militar en servicio activo, condenado a 29 años de cárcel por violación dentro de recinto militar, en Quito

La teniente coronel Geovanna Pérez, jefe operativo de la Unidad Nacional de Delitos Contra la Integridad Sexual, informó que sobre este caso se realizaron acciones de investigación con la finalidad de determinar responsables.

El mayor de Policía detenido fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Ambato.

El presunto delito sexual se habría perpetrado el 31 de octubre pasado en el local de propiedad de la esposa del mayor de Policía, en el sector de Miñarica, en Ambato.

Publicidad

Por esta razón, la Fiscalía también procesa a la esposa del detenido por su presunta participación.

Por estar fuera del país, se le dispuso medidas alternativas, como presentación periódica ante un consulado en Estados Unidos.

Publicidad

Según familiares, la joven junto a otras cuatro personas asistieron a un curso en este lugar y, luego de la capacitación como parte de una celebración por Halloween, habrían ingerido una bebida que tendría alguna sustancia. La capacitación se dio el 31 de octubre de 2022.

“Ahí habría sido que el oficial de la Policía en complicidad con la esposa ha abusado de mi hija y de la otra compañerita. Entonces pido justicia por este caso, que no quede en la impunidad”, manifestó el padre de la joven, durante un plantón que se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) este miércoles 4.

Sentencian a cuatro años de internamiento a adolescente que violó a su sobrino

En ese sitio, familiares, amigos y miembros del colectivo Ana de Peralta realizaron un plantón con el objetivo de pedir a las autoridades que se haga justicia por el presunto delito sexual en contra de dos mujeres de 19 y 17 años.

Gina Vásquez, secretaria del colectivo Ana de Peralta, comentó que desde que conocieron de la supuesta violación hacen el acompañamiento y apoyo a las víctimas para que el hecho no quede impune.

Publicidad

“No es justo que la Policía en vez de protegernos viole a las niñas, a las mujeres; como tampoco es justo que siga trabajando, no se tiene que permitir. Basta de impunidad”, dijo. (I)