NOTICIAS

Publicidad

Prisión preventiva para presunto autor de violación a alumna de colegio de Quito

Según Fiscalía, la investigación tendrá una duración de 90 días. El presunto responsable había sido capturado en Sucumbíos.

La justicia dictaminó prisión preventiva para supuesto autor de violación a una joven de un colegio de Quito. El presunto responsable (c) fue capturado en la provincia de Sucumbíos. Foto: Cortesía

Publicidad

Prisión preventiva contra Darwin Kléber J. F. dictaminó la justicia la madrugada de este miércoles, 4 de mayo de 2022, en una audiencia de formulación de cargos. Él sería el presunto responsable de violación contra una estudiante del colegio Dillon de Quito.

El individuo fue detenido ayer en una zona selvática de la provincia de Sucumbíos. Habría pretendido huir a Colombia. Había modificado su fisonomía para no ser capturado. No presentaba antecedentes penales.

Tras ser identificado fue trasladado a la capital de la República, donde se llevó esa diligencia judicial.

Publicidad

Autor de presunta violación a estudiante de Quito cambió su fisonomía para no ser capturado; se presume que pretendía huir a Colombia

Fiscalía informó que formuló cargos por el presunto delito de violación y pidió al juez prisión preventiva, lo que fue aceptado. La investigación fiscal durará 90 días.

Esa entidad dispuso que se realicen más de 30 diligencias, entre ellas, la recepción de las versiones de los padres de la chica, de la exrectora de la institución educativa, del propietario del bus escolar donde se habría perpetrado la agresión sexual, el testimonio anticipado de la joven, a quien se le practicó una valoración psicológica.

Además, prácticas toxicológicas, médico-legal, del entorno social, biológico y de genética forense.

Publicidad

Estas dos últimas determinarían la existencia de perfil genético del agresor en el cuerpo de la muchacha, agregó Fiscalía.

Habrá una pericia química a una sustancia que está dentro de una botella hallada en el bus y que presumiblemente fue ingerida por la chica.

Publicidad

‘Cárcel para el violador y el encubridor’ se pide en segundo día de marcha por presunto abuso a alumna de colegio de Quito

También hay videos del trayecto del bus escolar y un análisis de llamadas que se habrían hecho desde el teléfono móvil del presunto autor de la agresión sexual.

La presunta violación habría ocurrido el pasado 21 de abril cuando la chica iba en el transporte escolar hacia la institución educativa.

Hubo marchas de respaldo por parte de estudiantes para su compañera, además de pedidos a las autoridades de que haya justicia.

Según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena de cárcel podría ser de entre 19 y 22 años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad