Montecristi, MANABÍ

Tres personas fueron convocadas para la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el asesinato cometido el pasado 10 de agosto en Montecristi en contra del periodista Gerardo Delgado Olmedo.

Dos de los tres sindicados en este delito de asesinato se encuentran detenidos: Juan E. L. y Geremy V. Z., ambos capturados a las pocas horas de cometerse el crimen en contra del comunicador social, hecho registrado en la ciudadela La Paola, población ubicada en el kilómetro 5 de la vía Montecristi-Manta.

Publicidad

La tercera persona sindicada es Gema S. M., quien fue vinculada hace menos de dos meses. Por el momento, la señalada también por este crimen cumple medidas cautelares de presentación periódica ante el juez que sigue esta causa y que desempeña funciones en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Montecristi.

Una mujer fue involucrada en las investigaciones por asesinato del periodista Gerardo Delgado

Este será el segundo llamado a audiencia evaluatoria y preparatoria a juicio, debido a que el pasado 24 de octubre no se realizó la audiencia porque la Fiscalía solicitó una prórroga para ese acto judicial, que fue suspendido y ahora ya se definió la fecha de realización.

Delgado era un reconocido comunicador social y director del portal web de noticias Ola Manta TV, medio digital que actualmente cuenta con más de 925.000 seguidores. En el instante de su asesinato supuestamente había sido llamado para cubrir un presunto suicidio.

Publicidad

2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado

El periodista asesinado había aceptado ir como candidato a concejal de Manta por los movimientos Revolución Ciudadana y Sí Podemos.

Ante su fallecimiento, las dos organizaciones políticas decidieron reemplazar en esa postulación a Delgado con la esposa del comunicador asesinado. (I)