Un cajero ubicado en los exteriores de un supermercado de carnes fue incendiado por sujetos que intentaron robarse el dinero guardado en su interior. Ocurrió la madrugada de este martes en el km 9 de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil,

Según las indagaciones policiales, cinco sospechosos llegaron al lugar en un vehículo negro Toyota Fortuner cerca de las 03:00 de este martes y con un artefacto explosivo dañaron el cajero con la intención de sacar el dinero. Ellos portaban mascarillas, pasamontañas y gorras y fueron sorprendidos por un patrullero que circulaba en el sector.

Los uniformados se percataron de que los hombres intentaban apagar el fuego que habían provocado y cuando ingresaron al parqueadero del negocio los sospechosos escaparon del lugar en el vehículo Toyota.

Publicidad

El coronel Walter Villarroel, jefe de la Policía Judicial, dijo que a la altura del primer retorno de la vía Guayaquil-Santa Elena, los delincuentes abandonaron la caja interna del cajero donde se guardaba el dinero, pues supuestamente también se habría quemado.

Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del año otros seis cajeros han sido asaltados a nivel nacional y cinco personas han sido detenidas por estos robos, pero aún se desconoce los montos sustraídos. El coronel Villarroel señaló que están concretando alianzas con los bancos, pues en algunos cajeros no hay presencia de guardias de seguridad.

La semana pasada, sujetos robaron un cajero automático ubicado dentro de un supermercado de la avenida Jaime Roldós Aguilera, del cantón Yaguachi. En ese caso, los delincuentes usaron un explosivo casero para violentar las seguridades. (I)