NOTICIAS

Publicidad

Quevedo suma casi la mitad de crímenes registrados en Los Ríos; provincia reporta 100 muertes violentas en lo que va del 2022

La mayoría de las muertes en Quevedo son por ajustes de cuentas entre integrantes de las organizaciones delictivas, según la Policía.

QUEVEDO, Los Ríos. Más de ocho detonaciones escucharon testigos del crimen de un conductor en Quevedo, la noche del lunes 2 mayo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Quevedo, LOS RÍOS

Con más de ocho impactos de bala, tres hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon al chofer de un taxi mientras circulaba en la avenida Ruta Ecológica de la ciudad de Quevedo, en Los Ríos.

El joven conductor fue llevado por varios ciudadanos hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, sin embargo, perdió la vida minutos después.

Publicidad

La consternación de la ciudadanía fue palpable, ya que el crimen se registró cerca de las 18:30 de este lunes 2 de mayo ante la presencia de varios comerciantes mayoristas que a esa hora descargaban sus productos en un mercado ubicado en la misma avenida.

Posteriormente, uniformados de la Policía arribaron al sitio y acordonaron varios metros alrededor de la escena. Allí, agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron las pericias respectivas.

Autor de presunta violación a estudiante de Quito cambió su fisonomía para no ser capturado; se presume que pretendía huir a Colombia

Por el crimen del hombre, que fue identificado como Fabricio Oña Montesdeoca, aún no hay detenidos, informó el coronel Gustavo Játiva, jefe encargado del Distrito de Policía Quevedo-Mocache.

Publicidad

El coronel reveló que la víctima registra cuatro detenciones, una de ellas por el delito de robo.

Con esta muerte violenta ya suman 47 los crímenes cometidos en Quevedo en lo que va del año, según datos de la Policía Nacional.

Publicidad

El pasado sábado 30 de abril, Simón García Alcívar fue asesinado con dos disparos realizados por hombres desconocidos.

Según un informe policial, el hombre, de 28 años, se movilizaba junto con un compañero de trabajo a bordo de su motocicleta por una de las calles del sector El Recreo de la parroquia San Camilo de Quevedo, cuando dos hombres les dispararon con el fin de que detuviera la marcha del liviano vehículo y así, aparentemente, poder sustraerlo.

Al escuchar las detonaciones, el jefe de la víctima salió a la calle y constató lo sucedido por lo que repelió el ataque. Aquello motivó a que los delincuentes abandonaran el sitio a pie y dejaran abandonada la motocicleta en la que se movilizaban, relató el hombre que acompañaba a la víctima.

Supuesto pastor, con prisión preventiva por agresión sexual; ofrecía ‘terapias de sanación’ en Quito

Con estos dos recientes crímenes, la provincia de Los Ríos ya suma 100 muertes violentas en lo que va del año, según datos estadísticos de la Subzona 12 de esta jurisdicción.

Publicidad

El jefe del Distrito Quevedo-Mocache ha manifestado que la mayor parte de las víctimas asesinadas registran antecedentes penales y que pertenecen a organizaciones delictivas que se dedican a delitos como robo, extorsión, sicariato, tenencia ilegal de armas y expendio de sustancias sujetas a fiscalización (droga).

“La mayoría de las muertes en Quevedo son por ajustes de cuentas entre integrantes de las organizaciones delictivas, otras son por pelea de territorio y lamentablemente otro porcentaje han sido víctimas colaterales de enfrentamientos; también hay personas a quienes delincuentes les quitaron la vida, víctimas de robo con muerte”, expresó el jefe policial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad