Julio César Farachio Drouet fue asesinado la tarde de este sábado cuando realizaba actividad proselitista en José Luis Tamayo.

Publicidad

El candidato a alcalde de Salinas quedó tendido, en medio de un charco de sangre, en plena zona céntrica de esa parroquia del cantón Salinas.

Andaba con pantaloneta azul y una camisa de color celeste.

Publicidad

Asesinan a Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas

Versiones preliminares de la Policía indican que dos hombres en una moto se acercaron y le propinaron disparos. Tras eso, huyeron del sitio.

Los hombres dejaron tirada la moto en otro sector y tomaron un taxi para escapar.

Era un abogado litigante reconocido en la península de Santa Elena, que en estas elecciones estaba participando por la alianza 2-3-35.

Publicidad

No era su primera competencia en la política. En los anteriores comicios fue aspirante a asambleísta por Santa Elena. En esa oportunidad fue por el Movimiento Justicia Social.

Atacan a Richard Firmat, candidato a la alcaldía de Simón Bolívar

Farachio, de 45 años, se había presentado como un candidato de puertas abiertas y se había opuesto a algunas medidas del actual municipio, y planteaba crear una policía municipal.

Él era un abogado litigante que estaba activo con algunos casos. Trataba casos de asuntos civiles, penales, tránsito, laborales, niñez y adolescencia, violencia intrafamiliar. Su despacho estaba en el sector Mirador Costa de Oro.

En los últimos días estuvo en audiencias en Guayaquil y Machala.

Julio César Farachio Drouet era hijo de un exfutbolista uruguayo que llegó al país, se lesionó en una pierna y se dedicó a la parte empresarial. Él trajo a unos futbolistas para que jueguen en el país. Su madre, que era de Santa Elena, murió cuando él tenía 9 años.

En su página se presentaba como activista político y vigilante para denunciar y combatir la corrupción en Santa Elena.

Publicidad

La Policía dijo que el candidato no tenía antecedentes penales, pero sí registraba nueve procesos judiciales pendientes como concurso de acreedores, cobro de letras de cambio, entre otros.

Antes de ser abogado se dedicó a varios emprendimientos. Uno de ellos fue un restaurante de milanesas en el cantón La Libertad.

Se graduó de abogado tras 8 años de estudio. Se graduó de magíster y estaba estudiando un doctorado en Argentina. Sus cuatro hijos ya están jóvenes. (I)