El traslado de Jonathan Bermúdez desató este viernes nuevos disturbios en la cárcel de El Inca, que hasta las 17:00 dejaban 10 reos fallecidos.

El SNAI, el ente encargado de las cárceles, ha confirmado que esos incidentes están ligados a represalias por el traslado de Bermúdez.

Bermúdez es un cabecilla de Los Lobos con influencia en esa cárcel. En las primeras horas de este viernes, el presidente Guillermo Lasso posteó en Twitter sobre el traslado de Bermúdez a la prisión conocida como La Roca, en Guayaquil.

Publicidad

Diez muertos en disturbios de cárcel de El Inca luego del traslado de Bermúdez a Guayaquil

A él se lo asocia a la masacre que se produjo días atrás en El Inca. En esos disturbios hubo cinco reos fallecidos.

#EnVivo Diez internos fallecieron durante disturbios en la cárcel El Inca, al norte de Quito.

Posted by El Universo on Friday, November 18, 2022

Bermúdez, de 26 años, es conocido con el alias de Primo o Piloto. Tiene nacionalidad venezolana.

En el sistema judicial, Bermúdez registra un proceso por delincuencia organizada y daños materiales en Quito y Guayaquil.

Publicidad

Él fue detenido este año por delincuencia organizado junto a otras doce personas.

Cabecilla de Los Lobos, responsable de la matanza en la cárcel El Inca, fue trasladado a La Roca

Según el proceso, a Bermúdez se lo involucra por tener relaciones para distribuir las sustancias ilícitas (droga) en Quito.

Publicidad

El traslado de Jonathan Bermúdez ha desató este viernes nuevos disturbios en la cárcel de El Inca, que hasta las 16:00 dejaban 8 reos fallecidos. Presidencia Foto: El Universo

Para el traslado de este recluso desde El Inca se usó un helicóptero. A su llegada a Guayaquil hubo un amplio dispositivo de seguridad.

Vestido de pantaloneta y un buzo negro llegó a La Roca, donde se le leyeron sus derechos.

Este venezolano ahora está en una cárcel a la que en las últimas semanas se ha trasladado a cabecillas de los Chone Killers, y R7. (I)


Publicidad