Fabricio G. S. tiene 47 años y desde hace 27 es parte del Cuerpo de Seguridad Aduanera.

Actualmente prestaba su servicio en Guayaquil y se encargaba del control en la zona de carga aérea.

Así lo reveló Pablo Ron, director del Cuerpo de Seguridad Aduanera, quien se reunió este martes 15 de noviembre en el Cuartel Modelo con jefes policiales para conocer más detalles de la detención del funcionario.

Publicidad

Servidor de Aduana del Ecuador fue detenido como sospechoso de transportar y comercializar explosivos de uso exclusivo militar

Él fue capturado la madrugada de este martes en el cantón Durán cuando a bordo de un automóvil llevaba 16 barras de explosivo C4, un material de uso militar usado principalmente para demolición de estructuras.

La detención del hombre no fue una casualidad, ya lo estaban siguiendo, pues el 9 de noviembre en un patrullaje de rutina en el cantón Naranjal descubrieron a un sujeto que en un carro llevaba cuatro de estos explosivos.

A la par, otro hombre fue aprehendido en Guayaquil este martes por ser sospechoso de comercializar y transportar material explosivo.

Publicidad

El teniente coronel Benjamín Molina, jefe de la Unidad Nacional de Tráfico de Armas de Fuego y Explosivos, indicó que los detenidos de esta madrugada se iban a encontrar en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil, para entregar los bloques de C4.

Policía incautó 1,8 toneladas de droga valoradas en cerca de $ 120 millones en Europa y Estados Unidos

Los aprehendidos están siendo procesados por tráfico de explosivos.

Publicidad

Pero al funcionario de la Aduana además le han abierto procesos administrativos y disciplinarios.

Expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mencionaron que la onda expansiva de cada uno de estos bloques es de 25 metros y que sería mortal para quienes están a 15 metros del punto de una eventual explosión. (I)