Al menos cinco personas resultaron afectadas este domingo, 28 de mayo, en dos accidentes de tránsito que ocurrieron en la avenida Simón Bolívar, en Quito, en el último día del feriado por la batalla del Pichincha.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), hubo un siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en el ingreso a la Universidad Internacional, en el que siete vehículos resultaron afectados.

‘Se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión’, dijo chofer implicado en accidente de Guayllabamba a un testigo

Paramédicos de la institución brindaron atención a cuatro personas afectadas.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se cerraron tres carriles en sentido sur-norte, pero luego la vía fue habilitada.

Mientras que hubo otro siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar y De las Palmeras, en el sectotr de Zámbiza.

En este accidente una persona resultó afectada, la cual fue atendida por paramédicos de los bomberos.

Publicidad

¿Un operativo ligado al accidente de Guayllabamba?: Policía da su versión

Estos siniestros de tránsito se dan a pocas horas del terrible accidente que se produjo en Guayllabamba, una parroquia rural a 25 minutos de Quito, en el que estuvieron involucrados más de veinte automotores, entre un camión que transportaba gaseosas y vehículos pequeños.

El saldo lamentable fue el fallecimiento de 3 personas y la atención médica a 17 personas, 13 de las cuales ya salieron de hospitales a los que habían sido llevadas para su atención médica.

Publicidad

La recomendación de organismos de socorro a los conductores es que conduzcan con precaución. (I)