Los casos de extorsión en el Distrito Metropolitano de Quito han sido una constante durante los últimos dos años. Registros de la Policía Nacional indican que existen más de 500 casos solo lo que va del 2023.

Agentes de la entidad señalaron que son 573 eventos delictivos a base de llamadas, intimidaciones y vacunas, bajo el modelo de extorsión, para adquirir un valor monetario en establecimientos comerciales o personas naturales, haciéndose pasar por algún familiar cercano.

Delincuentes hieren a un policía de la PJ en Samanes 7 cuando salía a trabajar

Además, mencionaron que en comparación con los 310 sucesos en el 2022 para este año es evidente un aumento de 263 incidentes, pero el 80 % de ellos son a través de llamadas telefónicas, principalmente a dispositivos móviles.

Publicidad

Este fin de semana, Policía Nacional aprehendió a una banda delincuencial dedicada al presunto delito de extorsión. Cuatro supuestos antisociales fueron interceptados el pasado 2 de junio en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.

Familia de joven asesinada en Ambato y enterrada en zona rural de Riobamba busca endurecer pena de 14 años impuesta a su exnovio

En su poder, se confiscaron un arma tipo revólver, dos cartuchos de calibre 38, prendas de vestir, panfletos de intimidación, un carro reportado como robado el 15 de octubre de 2022 y una motocicleta también registrada como robada el 1 de junio de este año.

La modalidad que utilizaban para cometer los delitos era el ingreso a los locales comerciales para la posterior intimidación a los encargados de los establecimientos comerciales y luego emitir amenazas.

Publicidad

Los delincuentes de nacionalidad ecuatoriana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y las víctimas deberán acercarse a poner la denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Nuevo Guayaquil, circuito que abarca el 20 % de Nueva Prosperina, en cerro de difícil acceso, reporta 44 asesinatos

La Policía Nacional indicó que existen patrullajes en los distritos de Calderón, Eugenio Espejo, La Delicia, Los Chillos, donde se identificó la presencia de bandas organizadas que amedrentan a la población. (I)

Publicidad