Moradores del sector Los Tulipanes, en el norte de Quito, alertaron sobre el incendio de una casa en las calles Quitumbe y Nazareth. En el segundo piso, el fuego alcanzó la mayor cantidad de inmuebles y las llamas se propagaron rápidamente.

El Cuerpo de Bomberos llegó a la zona a las 09:00, se demoraron alrededor de dos horas en mitigar el incendio y rescataron a una persona que estaba en el interior de la casa sin poder escapar.

Audiencia de juzgamiento por el presunto femicidio de María Belén Bernal se inició en el Complejo Judicial Norte, en Quito

Usando un sistema de poleas, los agentes tuvieron que romper las ventanas frontales para poder ingresar, debido a que las puertas principales estaban bloqueadas por el incendio. El carro de bomberos lanzó agua desde la calzada y ayudó para que el plan de rescate sea más rápido.

Publicidad

Posteriormente, con la flama apagada, los bomberos volvieron a ascender para constatar lo perdido e investigar las causas del inesperado incendio que no dejó victimas mortales en el lugar.

Masacre en Quevedo: siete muertos y cuatro heridos durante ataque a grupo que jugaba naipe

Actualmente se encuentran en la casa afectada, indagando sobre las posibles causas que generaron el siniestro.

Presuntamente un cortocircuito en las conexiones eléctricas habrían sido el detonante del incendio que levantó a todo el barrio e hirió a una persona que trabajaba en la casa. (I)

Publicidad