En el norte de Quito, en el puente de Gualo, un ciudadano de 45 años se quitó la vida lanzándose desde allí este lunes, 8 de mayo. El ECU911 reportó a las autoridades competentes la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos se acercó a la zona después que el ECU911 recibió una alerta comunitaria sobre un señor que tenía actitud sospechosa cerca de las estructuras del puente.

Decomisan casi 4 toneladas de cocaína en casa de Guayacanes, mientras en la vía a Daule hallaron 10 toneladas de precursores químicos

A la llegada de los agentes, moradores del sector y conductores manifestaron que el hombre de 45 años cerró los ojos y cayó varios metros hasta el fondo de la quebrada.

Publicidad

Cerca de las 12:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el carril derecho y central de la av. Simón Bolívar y 17 de Septiembre para que los bomberos activaran el proceso de extracción del cadáver.

Mediante un sistema de poleas, asegurado de extremo a extremo de la arteria, bajaron 120 metros aproximadamente para realizar trabajos de búsqueda, y tres horas después encontraron el cadáver en medio de los matorrales.

Capturan 44,8 kilos de cocaína que estaban camuflados en contenedor de banano que iba a Bulgaria

En una camilla lo subieron hasta el borde del puente, donde Medicina Legal realizó el levantamiento respectivo, las investigaciones para determinar el motivo del suicidio e informar a la familia del difunto.

Publicidad

En lo que va del 2023 se ha identificado a 207 personas con un comportamiento suicida en varios sectores del país; de este total, 18 casos han sucedido en Quito. (I)