Una sierra eléctrica habría sido usada para decapitar a tres personas en Esmeraldas.

Esto a pesar de que rige un estado de excepción, establecido en el Decreto Ejecutivo 681, emitido el pasado 3 de marzo.

El pasado 18 de marzo, se modificó la restricción a la libertad de tránsito para que sea aplicable únicamente en los cantones de San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro desde las 23:00 hasta las 05:00, todos los días.

Publicidad

Según el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 1 especial Esmeraldas, a las 22:30 del miércoles, la Policía tuvo conocimiento de que al ingreso del sector 50 casas fueron lanzadas tres fundas negras en cuyo interior había tres cabezas de tres personas.

Agregó que tenía impactos de proyectil en las cabezas, y a su criterio habían sido decapitados con alguna sierra eléctrica.

Ataque deja herida a la directora de la cárcel de Esmeraldas y provoca la muerte de dos de sus familiares

El oficial sostuvo que están trabajando para dar con los responsables, pero indicó que se conoce que las personas que fueron decapitadas forman parte de un grupo de delincuencia organizada de Esmeraldas.

Publicidad

Señaló que son moradores de esa zona, que se ubica al sur de la ciudad.

“Lo que nosotros presumimos que se están eliminado entre ellos, a lo mejor por poder, por mal reparto o alguna otra cuestión”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.

Publicidad

Indicó que la Dinased está trabajando en coordinación con la Fiscalía.

Capturan a uno de los sicarios más buscados del país

Dos de ellos ya fueron reconocidos por familiares, uno de los cuales es un menor de edad, cuya madre habría manifestado que conocía que sus hijos estaban en malos pasos, indicó.

Uno de los últimos hechos violentos se dieron entre el pasado 18 y 19 de marzo en Esmeraldas cuando se hallaron una cabeza de un hombre decapitado, dos extremidades mutiladas y dos fallecidos a balazos.

Buenaño hizo un llamado a los padres de familia a que estén atentos de lo que hacen sus hijos, que sepan en dónde se encuentran, quiénes son sus amigos y en qué andan. (I)

Publicidad