Un equipo de la Unase rescató a dos personas que habían sido reportadas como secuestradas en el cantón 24 de Mayo de Manabí.

El rescate de las víctimas se realizó en una zona del cantón Daule, en Guayas.

Los captores a través de mensajes de WhatsApp exigían 3 millones de dólares por la liberación de estas personas.

Publicidad

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó la liberación de estas dos personas en Daule y dijo que las investigaciones continúan.

Sin rastros de concejala electa de cantón Olmedo y su esposo

Se conoció que los rescatados son Samanda Calero Mendoza y su esposo Wilter Borja.

Si bien la pareja residía en un rancho de propiedad de Borja, Calero había sido elegida el pasado 5 de febrero como concejala del cantón Olmedo, de donde es oriunda.

Publicidad

Los familiares y amigos de la pareja indicaron que fueron sus empleados, quienes notaron que no estaban en su hogar, pues las puertas de acceso a la casa y al dormitorio estaban forzadas y con daños.

Calero se encuentra en estado de gestación. No se dieron más detalles de la liberación de la pareja y a qué hora se produjo el rescate de los esposos.

Publicidad

115 secuestros extorsivos registra la Unase desde 2017; Fiscalía, en cambio, 1.162 denuncias

Como evidencias se han encontrado equipos tecnológicos, prendas de uniformes de Fiscalía e indumentaria militar.

En otro caso, la Policía también informó de la liberación de otros dos ciudadanos que se encontraban secuestrados en Tumbaco, en el distrito de Quito.

Los delincuentes pedían mediante mensajes el pago de $ 15.000 para su liberación.

La modalidad de secuestros ha aumentado en el país y detrás de eso estarían bandas que exigen altas sumas para liberar a las víctimas. También ha aumentado el mecanismo de extorsión tipo vacunas.

Publicidad

Unase presentará en Guayaquil campaña contra la extorsión: estas son las recomendaciones para hacerle frente a este delito

El Puerto Principal es una de las localidades con más incidencia del delito de extorsión, también conocido como vacuna, a través del cual antisociales exigen a sus potenciales víctimas un pago periódico a cambio de darles supuesta protección o de no atentar directamente contra sus vidas.

“Di alto a la extorsión. ¡No pagues, denuncia!”. Ese es el nombre de la campaña que la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, promueve en el país. (I)