Los robos y ataques a cajeros automáticos son cada vez más frecuentes en Guayaquil. La madrugada de este martes 31 de enero antisociales violentaron dos de estos equipos ubicados afuera de un local de una cadena de supermercados, ubicado en las calles 17 y Portete, en el suroeste de la ciudad.

Preliminarmente se informó que de uno de los cajeros, los antisociales lograron robarse el dinero, pero aún no se determina la cantidad. La Policía está en el sitio realizando las pericias de rigor.

Daño en puerta de cubículo de cajeros automáticos del centro de Guayaquil causó preocupación entre usuarios

Los atacantes habrían entrado al local comercial por la puerta principal e internamente forcejearon los dos equipos que corresponden a dos entidades bancarias diferentes.

Publicidad

En este ilícito se habrían utilizado artefactos explosivos. Mientras perpetraban el robo la Policía fue alertada del hecho y llegó al lugar, por lo que los antisociales huyeron, reportó la televisora Ecuavisa.

Por eso no se llevaron la plata del otro cajero del cual se activó la alerta contra incendios.

Este es el segundo ataque en 48 horas, ya que durante el fin de semana una de las puertas de vidrio de un cubículo de cajeros automáticos, ubicado en la avenida Machala y 9 de Octubre, fue destruida.

Publicidad

Un promedio de cinco asesinatos por día tuvo la Zona 8 durante enero; hubo 61 casos más que en 2022

Aún se desconoce que si fue baleada o el ataque se produjo con una piedra.

No obstante, la mañana del domingo los cajeros estuvieron habilitados, usuarios entraban y salían de allí. (I)