Entre seis y ocho antisociales participaron en el atraco que se planeó la tarde de este viernes, 31 de marzo, en una entidad bancaria de un centro comercial del sector El Fortín, en la vía Perimetral.

Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, refirió que los antisociales pretendían ingresar a la bóveda del banco usando explosivos.

Alerta de robo en entidad financiera de centro comercial del noroeste de Guayaquil moviliza a la Policía

Pasadas las 14:20, ellos ingresaron al centro comercial con armas largas y cortas, y se adentraron a la entidad bancaria, ubicada al pie del acceso principal, para amedrentar a usuarios y empleados de la empresa financiera.

Publicidad

Inicialmente rompieron vitrales con un combo y luego se dirigieron hacia el exterior de la zona de bóveda.

En el sitio, ubicado al pie de la vía Perimetral, usaron un artefacto explosivo para romper las seguridades de la bóveda. Como producto de ello, en videos de redes sociales se observó una humareda que salía del interior del banco.

No obstante, ante la alerta policial y la activación de alarmas, los antisociales huyeron solo con lo sustraído a varios de los presentes, según indicó Mayorga, quien adelantó que se indaga la cuantía de la afectación de esos ciudadanos.

Publicidad

Policía da detalles de reporte de asalto en centro comercial de El Fortín.

Posted by El Universo on Friday, March 31, 2023

En medio del atraco, que se dio en un lapso de cinco minutos, un guardia de seguridad resultó herido por un golpe en la cabeza.

“Gracias al operativo rápido se pudo evitar que puedan ingresar a la bóveda y se pueda activar el otro artefacto explosivo”, expresó Mayorga.

Publicidad

Tras la alerta, las unidades policiales se desplegaron en el sitio y montaron operativos en varios sectores.

En Socio Vivienda, luego de diez minutos aproximadamente, lograron dar con dos antisociales (de 18 y 23 años, con antecedentes penales), además de chalecos antibalas, el combo, dos armas de fuego y otras evidencias, como tarjetas de crédito, $800 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares.

El monto de dinero habría sustraído de los usuarios que estaban en la unidad financiera.

La alerta de robo se reportó en entidad bancaria de centro comercial de la vía Perimetral. Foto: José Beltrán. Foto: El Universo

En las inmediaciones del centro comercial, el personal policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mantuvo las diligencias para desactivar un artefacto explosivo que no logró detonarse en medio del intento de violentar la bóveda.

Publicidad

Asimismo, unidades investigativas siguieron con las indagaciones en el interior y exterior del centro comercial. El tránsito se limitó en la vía Perimetral, en los dos carriles más cercanos al mall.

En los exteriores, varios empleados de la empresa lucían atemorizados por el intento de ingresar a la bóveda con artefactos explosivos.

‘Escuchamos varios disparos y nos refugiamos en los locales’: dos detenidos en nuevo incidente en centro comercial del sur de Guayaquil

Ciudadanos lamentaron que los hechos delictivos siguen sumando escenarios que ponen en riesgo a las personas en sitios públicos y en centros comerciales que tienen seguridad privada.

“Ya no se puede estar tranquilo en ninguna parte”, dijo uno de los presentes.

Por ahora, la Policía sigue tras la pista del resto de implicado en el atraco.

En los allanamientos ejecutados en Socio Vivienda, la Policía recuperó cuatro televisores y otros automóviles que habrían sido robados en otros eventos delictivos anteriores. (I)