Rafael Redentor G. G., de 43 años, recibió prisión preventiva este miércoles en Naranjal, cantón de Guayas, luego de ser detenido en la parroquia San Carlos por supuestamente violar a sus dos hijastras menores de edad (de 14 y 12 años) y embarazar a una de ellas.

La menor de 14 años no solo ya es madre de una bebé de 16 meses, sino que hace tres semanas tuvo un accidente de tránsito cuando iba en una moto con su padrastro, y ambos han quedado con una discapacidad física en sus piernas que les dificulta caminar.

Este es otro drama familiar que incluye una serie de abusos en Naranjal, un cantón de la provincia del Guayas donde en los últimos dos años se han denunciado al menos seis casos de violación en los que los niños —sin importar su género— han sido víctimas, y sus padres, cómplices o victimarios.

Publicidad

Padrastro fue detenido en Naranjal por supuestamente violar a sus dos hijastras y embarazar a una de ellas. Foto: Cortesía

A Rafael Redentor lo denunció este martes 5 de octubre su hijastra mayor, de 17 años, que al enterarse de los abusos que sufrían sus dos hermanas menores acudió a la fiscalía del cantón. La joven contó al fiscal César Peña todo lo que habrían vivido las niñas, y que supuestamente su madre conocía y ocultaba.

Las menores abusadas, un hermano de 10 años y la madre vivían desde hace tres años con Rafael Redentor en el barrio 10 de Mayo, en Naranjal. En la denuncia se señala que el hombre empezó a abusar de las niñas años atrás, cuando supuestamente se las llevaba a trabajar a una finca ubicada por el sector de La Indiana.

Sin embargo, en una parte de la denuncia, la joven relata: “Mi hermana de 14 años me contó que para carnaval mi mamá encontró desnudo a mi padrastro con mi hermanita de 11 años, y que mi mamá le dio con un palo de escoba a mi hermanita y que ella le confesó que él (Rafael Redentor) había abusado de ellas desde que ella (madre) se había ido a Manabí. Mi madre no cuida a mis hermanitas”.

Publicidad

La denunciante mencionó que tras el accidente de tránsito que tuvieron su padrastro y su hermana toda la serie de abusos se empezó a descubrir.

La hermana mayor dijo que su hermana de 14 años confesó en el patrullero que vivía amenazada por su padrastro para que nadie se enterara de que la bebé que parió es hija de él, y que había tenido que inventar que había sido violada en los baños del colegio.

Publicidad

El fiscal César Peña ejecutó la detención del supuesto violador, pero a la madre de las menores abusadas no se la pudo detener, porque hace una semana acaba de tener un bebé. (I)