NOTICIAS

Publicidad

Jacobo Bucaram Pulley salió de la Cárcel 4 de Quito rumbo a su domicilio en Guayaquil, la tarde de este jueves 25. Foto: Santiago Molina

Publicidad

Actualizado el 

Bajo un estricto control de seguridad, Jacobo Bucaram Pulley llegó a su domicilio en Guayaquil la noche de este jueves 25, procedente de la cárcel 4 de Quito, para guardar arresto domiciliario.

Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, es procesado en dos casos por el presunto delito de delincuencia organizada.

Varios vehículos policiales con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes penitenciarios partieron vía terrestre desde Quito a las 14:00, y llegaron hasta la ciudadela Kennedy norte, en la urbe porteña, cerca de las 20:40.

Publicidad

A Bucaram Pulley se le aceptó la noche del martes 23 un recurso de habeas corpus debido a que mantenía una condición de salud de riesgo.

En su vivienda el procesado mantendrá un arresto domiciliario bajo estrictas medidas de seguridad policial y en uso del grillete electrónico ya colocado en la Cárcel 4.

Según el juez que otorgó el habeas corpus, Jacobo Bucaram Pulley se mantendrá en arresto domiciliario hasta que su condición de salud se restablezca.

Publicidad

Apenas se confirme la mejoría en su estado de salud, el procesado será remitido a un centro de privación de la libertad que esté a nivel del mar y que cuente con la ayuda médica necesaria para la condición de salud de Bucaram Pulley. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad