El Ejército ecuatoriano investiga la muerte del subteniente Mauricio Alejandro Salazar Luna, hecho suscitado la tarde de este lunes 6 en las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo, acantonado en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Esta entidad habla de un posible suicidio. El subteniente fue encontrado sin vida en una habitación. En el cuerpo evidenciaron una herida producida por un proyectil de arma de fuego tipo pistola de dotación del Ejército a la altura de la cabeza.

“Dentro de la información preliminar que dispone el Ejército ecuatoriano se conoce que el subteniente Mauricio Salazar se encontraba cumpliendo sus funciones diarias dentro de la unidad militar”, refirió la Cuarta División de Ejército Amazonas en un comunicado.

Publicidad

Investigan presunto femicidio que se hizo pasar como un suicidio en el suburbio de Guayaquil

La entidad extendió su solidaridad a los familiares del fallecido. Agregó que colaborará con las investigaciones pertinentes que realicen los estamentos legales de la ciudad de Lago Agrio para el esclarecimiento de este hecho.

La alerta de lo sucedido fue dada al ECU911 Nueva Loja, desde donde despacharon personal de las entidades dedicadas a atender este tipo de emergencias. (I)