Esmeraldas

El presunto secuestro de una profesional de economía fue reportado por ciudadanos que viajaban en una lancha de pasajeros en la ruta fluvial Limones-Borbón, en el norte de la provincia de Esmeraldas, la tarde de este jueves 10.

La desaparecida es Narcisa Mina Gruezo, hija de Richard Mina, exalcalde de Eloy Alfaro, quien es comerciante de maderas y tiene una franquicia de una empresa de materiales de construcción en Borbón.

Publicidad

El plagio sucedió cerca de las 17:00, cuando la mujer viajaba en la lancha junto con otros pasajeros. En el trayecto del río, sujetos desconocidos aparecieron en otra embarcación e interceptaron el bote.

Luego de agarrar a la mujer, se la llevaron en la lancha que llegaron y huyeron con rumbo desconocido, ya que esta zona está rodeada de manglares y esteros con salida al mar y a San Lorenzo del Pailón.

Espacios públicos, viviendas y fincas son el blanco para asesinatos en Esmeraldas

Familiares y allegados de Narcisa pidieron cadena de oración e indicios de su paradero para que regrese al hogar sin novedad. La búsqueda se ha extendido a localidades como La Tola, Tolita Pampa de Oro, Valdez, Las Peñas, Canchimalero, ribera de los ríos Onzole, Santiago, Cayapas y las que linderan con San Lorenzo del Pailón.

Publicidad

La mujer iba de cabecera parroquial de Limones hasta su domicilio en la parroquia Borbón.

Se conoce que la embarcación llevaba cinco minutos de recorrido cuando fue interceptada por siete sujetos con armamento tipo fusil. Ellos se movilizaban en una lancha rápida de color rojo con gris.

Publicidad

Hasta la medianoche de ayer no había un pronunciamiento oficial de autoridades o de la Policía Subzona Esmeraldas sobre este incidente.

Policía capturó en Esmeraldas a dos presuntos asesinos del policía que intentó evitar un asalto en Santo Domingo

Este es el segundo caso de plagio que ocurre en esta zona fronteriza con Colombia. El 18 de agosto, en la parroquia Calderón, de San Lorenzo, sucedió el secuestro de Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia.

Luego de una semana de búsqueda, la Unase encontró a la mujer en una zona montañosa e inaccesible, y se capturó a tres de los sindicados en este delito. (I)