Una mujer solicitó una carrera de Quito a Santo Domingo de los Tsáchilas a través de redes sociales.

Cerca del destino, ella se bajó y el conductor y quien lo acompañaba fueron interceptados y amedrentados por cinco antisociales.

Los apuntaron con un arma de fuego, les taparon los rostros con su propia ropa y los llevaron hacia una finca del sector.

Publicidad

Dos de los antisociales son procesados por el presunto delito de secuestro, cometido el 25 de febrero.

El vehículo recogió a la pasajera en el sector de La Argelia, en el sur de Quito.

Cerca de la finca a la que fueron trasladados, una persona se percató de que ingresaron varios sujetos con dos personas que tenían las cabezas cubiertas y denunció a la Policía.

Publicidad

Los agentes al llegar al sitio encontraron a las víctimas sometidas en el piso.

Joven de 25 años secuestrada en Sauces 5 fue localizada este martes 28 de febrero

Los dos sujetos ahora procesados fueron aprehendidos con un arma de fuego mientras sometían a los individuos para que entregaran sus pertenencias, como celulares, tarjetas de crédito y sus respectivas claves.

Publicidad

Con estos elementos el juez admitió el pedido de Fiscalía para dictar prisión preventiva en contra de Alexis V. y Damián A.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días por tratarse de un delito flagrante.

Durante este tiempo se podrá recabar mayor información y reunir evidencia que permita al juez decidir si llama o no a juicio a los procesados.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el agente fiscal de turno presentó como elementos de convicción el parte policial de las aprehensiones, las versiones de los agentes, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el acta de evidencias.

Publicidad

Roberto Abarca apareció 19 días después de una intensa búsqueda en Guayaquil

A esto se sumó el peritaje balístico, el informe de reconocimiento de evidencias y las versiones de las víctimas.

Según el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de secuestro establece una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)