NOTICIAS

Publicidad

Seis adultos y un menor de edad son procesados por la explosión de un vehículo en Guayaquil

Los adultos son investigados por el delito de delincuencia organizada y el adolescente por el delito de porte de arma.

Un auto fue detonado en los exteriores del Terminal Municipal  de Pascuales el martes. Foto: El Universo

Publicidad

Siete personas, incluyendo a un menor de edad, fueron procesados por la detonación de un coche bomba en Guayaquil, durante la jornada de violencia desatada el martes 1 de noviembre que también afectó a Durán y a la ciudad de Esmeraldas.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada, por el cual podrían ser condenados hasta con diez años de prisión. La entidad indaga si para el atentado se realizó un pago económico.

Otro vehículo detonó en gasolinera de Santo Domingo

La audiencia de flagrancia contra los seis adultos sospechosos se desarrolló la noche del miércoles.

Publicidad

Ahí la Fiscalía presentó como elementos de convicción partes policiales de las detenciones, versiones de los aprehendidos; además, exhibió como evidencias recolectadas armas de fuego,12 teléfonos celulares, droga, municiones de diferente calibre, 8.310 dólares en efectivo, mechas, cápsulas detonantes y pentolita, un vehículo, entre otros.

Por pedido del fiscal a cargo, el juez que atendió la causa dictó prisión preventiva para César B., María A., Joel B., Carlos B., Bryan A. y Evelyn P.

En tanto, el adolescente detenido, que tiene 15 años, fue procesado por el delito de porte de arma. La jueza competente dictó en su contra internamiento domiciliario.

Publicidad

Tensión en familiares de reos en los exteriores de Penitenciaría

Según información divulgada por Fiscalía, la Policía conoció de una vivienda ubicada en la cooperativa Manuela Cañizares, al norte de Guayaquil, donde supuestamente se reunían varias personas planificar atentados en varias zonas de la ciudad que involucraban el uso de vehículos y explosivos.

En ese sentido, la institución policial ejecutó varios allanamientos que dieron como resultado la detención de los ahora procesados, así como el decomiso de evidencias.

Publicidad

Se investiga si los sospechosos participaron en otros actos criminales suscitados en el Puerto Principal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad