Seis hombres, todos oriundos de República Dominicana, fueron detenidos el domingo 16 de enero en un sector conocido como Primero de Mayo, en Naranjal, provincia del Guayas.

Ahí, desde las 07:00, se ejecutó la Operación Antinarcóticos denominada Pacífico-Impacto 14, donde se allanó un inmueble que era utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas.

En una caleta subterránea junto a dicho inmueble se encontraron seis sacos de yute con 185 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje color café y con el logotipo de una “mariposa”, los cuales contenían cocaína con un peso de 208 kilos.

Publicidad

En una caleta subterránea se hallaron seis sacos de yute con 208 kilos de cocaína. Foto: cortesía

En el lugar se realizó la aprehensión de los seis extranjeros y se hallaron 3 armas de fuego (dos pistolas y una subametralladora), 71 cartuchos y una radio de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel A. P., de 52 años; Miguel G. C., de 48; Álvaro Luis M. T., de 24; Jordi Alfredo R., de 21; José Luis G. G., de 38; y Edwar M. B., de 34 años.

La Fiscalía General del Estado informó mediante su cuenta de Twitter que en las próximas horas se formularían cargos contra los aprehendidos. (I)