José C. fue sentenciado a 40 años de prisión como autor del crimen de tres personas en una camaronera del sector Chirponia del cantón Tosagua, provincia de Manabí. El hecho ocurrió el 25 de abril del 2019.

Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía señaló que en principio no se podía determinar la presencia de un sospechoso, sin embargo, las investigaciones determinaron que José C., quien era guardia del lugar, era el posible autor del triple crimen, por eso se inició su búsqueda a nivel nacional y luego de un año fue aprehendido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

El día del asesinato, dos personas fueron halladas sin vida en el lugar, mientras que una tercera víctima fue conducida aún con signos vitales a un sanatorio. Familiares del hombre que ingresó al hospital señalaron que antes de morir alcanzó a contar que José C. fue quien les disparó.

En las indagaciones y búsquedas no se logró encontrar el arma utilizada ni hubo testigos presenciales, no obstante, la Fiscalía expuso varias pruebas que lograron el convencimiento de los jueces respecto de la responsabilidad de José C. en el triple asesinato.

En la audiencia de juzgamiento se presentaron testimonios de testigos convocados, además los informes técnicos de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias y de los cadáveres, señaló la Fiscalía.

Los jueces aplicaron el concurso real de infracciones, establecido en el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por tratarse de un asesinato múltiple. (I)

Publicidad