Carlos Andrés T. R. fue sentenciado a 26 años de prisión por el asesinato de su cuñado, que ocurrió el 11 de febrero de 2021 en Naranjal.

La fiscal Blanca Noblecilla, en la audiencia de juzgamiento, solicitó la comparecencia de diez testigos, entre ellos, personal de Criminalística, médicos peritos y testigos presenciales del crimen. Estos últimos identificaron como autor material del hecho de sangre al ahora sentenciado.

Carlos T. R. fue acusado de asesinar a Héctor A. R., de 19 años. Según testigos presenciales, el ahora sentenciado fue el autor material del hecho. La víctima falleció a causa de tres impactos de bala en la cabeza.

Publicidad

Una mujer fue detenida en Naranjal por supuestamente matar a su pareja mientras se defendía de los golpes

Con las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 26 años de prisión por este delito.

El tribunal también impuso el pago de una multa de 1.000 salarios básicos del trabajador (425.000 dólares) y de 20.000 dólares como reparación integral a los familiares de la joven víctima.

Según la investigación que se desprendió de la Fiscalía, el crimen ocurrió por diferencias y rencillas entre ambos, presuntamente por la distribución de varios sectores para la venta de drogas.

Publicidad

Una vez cometido el crimen la noche de febrero del 2021, el sentenciado huyó del lugar y permaneció prófugo de la justicia hasta un mes después.

Hermanos han sido torturados en Naranjal supuestamente por su madrastra; un niño de 6 años está en estado crítico por quemaduras

Fue aprehendido por la Policía en Quevedo, Los Ríos, donde se hizo efectiva una boleta de detención girada por un juez competente, previa solicitud de Fiscalía.

Publicidad

La entidad estatal procesó este caso con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en calidad de autor directo. El cuerpo legal sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, es decir, se le puso la sentencia máxima al imputado. (I)