Sixto Fernando N. V. fue sentenciado esta semana a 26 años de cárcel por la muerte de su pareja, Emily Juliana. El sujeto fingió que la joven de 19 años se había suicidado, supuestamente bajo los efectos del alcohol, así lo informó la Fiscalía de Cayambe, cantón de Pichincha, donde sucedió el femicidio en noviembre del 2020.

La defensa del procesado intentó ocultar el delito con la teoría de un supuesto suicidio “por estar tragueada (en estado etílico)”, como sostuvo Sixto Fernando durante las investigaciones y en su testimonio en la audiencia de juzgamiento.

El joven, de 20 años, afirmó que su pareja no lo dejó entrar a la habitación la noche del 6 de noviembre de 2020, que le dijo que se iría de la casa y que durmió en la cocina. Agregó que al día siguiente golpeó la puerta, pero al no tener una respuesta, la derrumbó y la encontró muerta.

Publicidad

El fiscal José Cevallos demostró su tesis en la que aseguraba que Sixto Fernando N. V. estranguló a Emily.

Presentó los testimonios de los agentes aprehensores, de quienes realizaron el informe y de los expertos que encontraron la bufanda utilizada por Sixto Fernando para cometer el delito.

También el testimonio del médico legista, quien aseveró que se trató de una muerte violenta y precisó que las lesiones en el cuello de la víctima “eran de carácter homicida” y no suicida, como intentó argumentar la defensa del procesado.

Publicidad

Por ello, el Tribunal Penal llegó a la convicción de que el sentenciado fue autor directo de femicidio y fue condenado a 26 años. (I)