Esmeraldas

Dentro de una cancha deportiva fue asesinado Miguel Cortez Mercado, de 24 años, mientras jugaba índor en el barrio San José Obrero Alto, en la zona oeste de Esmeraldas.

El crimen sucedió la noche de este viernes 16 en presencia de otros jugadores y personas que se encontraban en el interior y exterior del escenario deportivo.

Publicidad

Según testigos, varios hombres habrían llegado en motocicletas y dispararon para dispersarlos e ingresar a la cancha deportiva. Dentro del lugar retuvieron a Cortez Mercado y le habrían dicho que se acostara boca abajo en el suelo junto a una malla metálica, donde recibió varios impactos de bala.

Todos los males van aterrizando en la provincia’: especialistas explican el motivo de la creciente inseguridad en Esmeraldas, que tiene la tasa de homicidios más alta del país

Los asesinos huyeron en las mismas motocicletas por las lomas de San José Obrero Alto con rumbo desconocido. El herido fue llevado por amigos y jugadores a un dispensario médico, pero llegó sin signos vitales.

Una camioneta que estaba parqueada cerca del lugar del incidente, fue impactada también por los disparos de arma de fuego.

Publicidad

Mientras en San Lorenzo del Pailón, en la frontera norte de Esmeraldas, fueron asesinados dos hombres en la vía pública, en los barrios Magdalena y Las Mercedes.

A balazos perforaron ventanales y paredes de una UPC en Esmeraldas mientras dos uniformados compraban en parque cercano

Comerciantes de esta población tuvieron una reunión el jueves de esta semana, con el mando del distrito policial para coordinar acciones sobre la inseguridad y que han sido víctimas de extorsión, amenazas, intimidación y robos. (I)