Siete personas fueron aprehendidas por su presunta participación en el secuestro de una mujer de 18 años en el sector de Las Orquídeas, en Guayaquil.

El plagio se habría dado cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio la tarde del miércoles, 14 de febrero anterior.

En medio de las intervenciones de captura de sospechosos y liberación de la víctima, la Policía indicó que llamó la atención que la afectada fue encontrada en compañía de su padre, por lo que se indaga de manera preliminar si se trataría de una simulación de retención para sacar dinero a los familiares de la víctima.

Publicidad

Las indagaciones de este caso se iniciaron a partir de la denuncia de la madre. Ella relató a la Policía que recibió varios mensajes y llamadas por medio de redes sociales para pedir el pago de 15.000 dólares para la liberación y la amenazaron que atentarían contra su hija si no cumplía con sus pedidos.

Dana Ramos será sepultada este domingo tras las diligencias legales

Tras poner la denuncia, la Policía activó unidades investigativas para realizar operativos que permitan dar con el paradero de la víctima.

Luego de allanamientos en varios sectores, la noche del viernes anterior, la Policía logró dar con los sospechosos del secuestro, quienes en su poder tenían un vehículo, dos armas de fuego, 10 teléfonos celulares, documentos personales y chompas similares a las usadas por los servidores policiales.

Publicidad

‘Está a la vista el éxito del Bloque de Seguridad’, dice ministra Mónica Palencia al visitar Nueva Prosperina, distrito que tiene baja del 87 % de muertes violentas

Todos ellos quedaron a órdenes de las autoridades competentes para resolver su situación judicial. Seis de los aprehendidos no cuentan con pasado judicial, mientras que uno de ellos, identificado como Luis P., tiene antecedentes por robo, estafa y extorsión. La Policía no especificó la situación judicial del padre y su hija . (I)