Portoviejo

Samanda Calero Mendoza y su esposo, Wílter Borja, se encuentran desaparecidos desde la madrugada de este miércoles.

Al momento, la familia y conocidos esperan respuestas por su ubicación y temen que se haya forzado violentamente la salida de su casa, pues en el lugar donde residían hay daños en las puertas.

Publicidad

Roberto Menéndez, jefe político del cantón Olmedo, indicó a Diario EL UNIVERSO que la desaparición de la pareja se dio presuntamente cerca de las 04:00 de este miércoles.

La desaparición de la pareja se dio en una finca de la familia ubicada en el recinto La Primavera, perteneciente a la parroquia Sixto Durán-Ballén del cantón 24 de Mayo, y el extravío de ambos ya fue comunicado a la Policía Nacional.

Empresaria de Manta fue rescatada por la Unase luego de 22 días de cautiverio

Calero fue elegida el pasado domingo, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional Electoral, como una de las nuevas concejalas del cantón Olmedo, de donde ella es oriunda. La mujer, candidata por el partido Sociedad Patriótica, se encuentra embarazada.

Publicidad

“La versión que tenemos hasta ahora es extraoficial, los trabajadores de ellos (de pareja desaparecida) indican que los patrones no bajaban ni contestaban al golpearle la puerta, y ahí se dieron cuenta de que la puerta estaba dañada”, indicó Menéndez.

Publicidad

Los trabajadores lograron entrar a la casa y se dieron cuenta de que la puerta del dormitorio también estaba dañada, pero sospechosamente estaban los carros, pero no estaba la pareja, y no contestan los teléfonos ni se sabe el paradero de ellos.

La autoridad indicó que la familia presume que la pareja ha sido secuestrada, y que hasta las 12:30 de este miércoles no se tenía información del paradero de Calero y de su esposo.

En Manabí rescatan a mujer secuestrada por la que pedían $ 180.000 para liberarla

Al momento, la Policía Nacional no emite ningún comunicado al respecto de la desaparición de esta pareja.

En una publicación a través de redes sociales por parte del consorcio jurídico penalista Díaz-Mieles, se exige al comando de la Policía en Manabí, al Gobierno nacional y otras instancias que se dé con el paradero de Calero y Borja.

“El pueblo necesita seguridad en un Ecuador donde la delincuencia de forma contumaz ha dañado, perjudicado y ha segado vidas de ciudadanos”, describe el comunicado del consorcio jurídico. (I)

Publicidad