Tras casi seis horas de incidentes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) logró el control en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral, dominado por los Chone Killers.

Los altercados se reportaron desde esta mañana cuando el SNAI continuaba con el traslado de reos a otros reclusorios del país.

Durante la operación se escucharon detonaciones de balas y explosivos. Los internos del pabellón 2 presentaron resistencia a los traslados y comenzaron a enfrentar a la Policía.

Publicidad

Esta mañana, la entidad había indicado que seguía con las labores que iniciaron el martes con el objetivo de reducir el hacinamiento, mejorar infraestructura y condiciones de seguridad.

Las labores se dan en medio de enfrentamientos que se registraron este miércoles, que dejaron dos falledios y seis heridos.

El SNAI indicó que determinadas personas privadas de libertad generaron reacciones y agresiones ante labores de las instituciones a cargo.

Antes de las 08:00, vecinos de la Penitenciaría reportaron una fuerte explosión en las inmediaciones de la la Penitenciaría del Litoral. También constantes disparos.

Publicidad

Cierre vial en la vía a Daule se registra por incidentes en Penitenciaría este jueves 3 de noviembre

Posted by El Universo on Thursday, November 3, 2022

El SNAI señaló que producto de los ataques hubo nueve policías y tres militares heridos.

Familiares de los reos indicaron que no había luz y estaban sin comida desde hace casi un día.

Publicidad

Más de 50 buses de militares entraron en el recinto carcelario, según el Comité de Familiares por Justicia en Cárceles.

En esta operación de intervención participaron alrededor de 700 policías de unidades tácticas, con apoyo de 470 uniformados de las Fuerzas Armadas.

Dos muertos y seis heridos en nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

La operación que se desarrolló en la Penitenciaría llevó al cierre de la vía a Daule esta mañana.

Una larga fila de buses y carros livianos se formó ante esta situación. Parte de las familias buscaban viajar a destinos de Manabí y el norte de Guayas.

Publicidad

La CTE dio como ruta de desvío el redondel Narcisa de Jesús - ruta Daule - Las Maravillas - La T y vía a Samborondón.

Ante la gran cantidad de carros desviados, el peaje Daule en el sentido La T-La Aurora fue abierto en ambos sentidos. (I)