Machala

José Alexis Rosero Nicolta, de 20 años, fue asesinado con tres disparos cerca de las 18:00 de este martes.

Tres sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio ubicado en la ciudadela Costa Azul, en el sur de Machala.

Publicidad

“Los impactos de bala se alojaron en la espalda de la víctima, quien falleció casi al instante. Con Fiscalía estamos coordinando las diligencias”, señaló Cristian Espinoza, jefe zonal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased).

Según testigos, la víctima se trasladaba a bordo de una motocicleta. Cuando observó a los sujetos armados intentó huir, pero fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó tendido en un callejón de la ciudadela Costa Azul.

Los amigos de Rosero explicaron que él se dedicaba a la reparación de motos en un taller que instaló hace pocos meses. También realizaba actividades deportivas como el fútbol barrial y de segunda categoría, los fines de semana.

Publicidad

Hombre disparó a policías mientras trataban de capturarlo en el estero Salado

“Existen varios indicios balísticos que han sido levantados por el personal de la Policía y se realizan investigaciones para determinar las posibles causas de esta nueva muerte violenta”, dijo Espinoza.

Según las cifras que maneja la Policía en El Oro, en lo que va de este año se registran 129 muertes violentas. Una cifra que supera a la del 2020 cuando fueron 78.

Publicidad

En menos de una semana se han registrado siete asesinatos en la provincia. (I)