Momentos de temor vivieron al mediodía de este martes ciudadanos de un sector de Babahoyo, luego que varios hombres armados con fusiles se llevaron 16.000 dólares en un asalto a los trabajadores de la empresa encargada de recaudación del servicio de electricidad en las calles General Barona y 9 de Noviembre.

Policía investiga robo de siete lingotes de oro en vía Saracay-Piñas; el hecho provocó una muerte

Personal de la Policía Nacional acudió a la zona para recopilar datos.

Según indicaron uniformados, unos trabajadores salieron de la agencia para llevar el dinero a depositarlo en un banco cuando fueron sorprendidos por varios hombres con fusiles que les quitaron el monto que llevaban en bolsos. Ellos escaparon en un vehículo de color rojo.

Publicidad

Testigos indicaron que esto ocurrió en segundos, pero alarmó a los ciudadanos al ver que los sujetos tenían fusiles.

Mientras se dio este asalto, cuadras más adelante, en ese sector se reportó la alerta de una amenaza de bomba en un plantel educativo. Los niños salieron corriendo, algunos padres alcanzaron a llevarlos a sus casas.

Esto se viralizó en redes sociales y causó conmoción en padres justamente por el contexto de inseguridad que se vive en el país, más en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, que tienen estado de excepción.

Publicidad

Uniformados indicaron que se realizaron las verificaciones y se descartó esta amenaza, sin embargo, los padres manifestaron su inconformidad con estas amenazas y actos delictivos que provocan más temor al mandar a los niños a los planteles educativos.

Dos heridos en un intento de robo en joyería en el centro de Guayaquil

Ciudadanos en Babahoyo indicaron que hubo temor por el robo cometido en CNEL y la alerta de bomba, por lo que padres de familia acudieron a retirar de forma anticipada a los niños en otros establecimientos educativos.

Publicidad

Este Diario solicitó información al Ministerio de Educación sobre estas amenazas y la seguridad de los estudiantes en esa ciudad, sin embargo, hasta el cierre de este reporte no hubo respuesta.

Uniformados indicaron que se encuentran desplegados en varios puntos para seguir vigilando los sitios donde se reportaron estos eventos que generaron alarma. (I)