Cerca de las 04:00 de la madrugada de este miércoles se alertó sobre un conato de incendio en el interior de las oficinas de la Cámara de Comercio del cantón Milagro, en las calles Chile y García Moreno, centro de esa localidad guayasense.

José Vargas, presidente de la entidad, declaró a medios locales que cuando llegaron corroboraron que, además del humo, delincuentes realizaron un foramen en la parte posterior del local para llegar al área donde reposaba un cajero automático de una firma financiera. Luego se percataron de que los sujetos también hicieron más perforaciones para su cometido en un solar y un local adyacentes. “Todavía no sabemos (si se llevaron dinero del cajero) porque están en las investigaciones”, declaró el dirigente gremial, esta mañana.

En su intento de robo, aparentemente, con algún artefacto pretendieron derretir el acero del cajero para llevarse el dinero acumulado en el interior del él. Aquel hecho derivó en un conato de incendio, que debió ser controlado por bomberos de la localidad, se indicó.

Publicidad

“Ha sonado la alarma, en el interior han dejado todas las herramientas los delincuentes, han salido en fuga debido a la alarma que ha sonado. Es muy preocupante la situación que vive el país y la ciudad”, dijo Vargas.

Personal de Criminalística de la Policía levantó indicios y huellas en el lugar para constatar el incidente.

Publicidad

En redes sociales, cerca de las 11:00, la Cámara de Comercio denunció que se realizaba la identificación de artículos faltantes en las instalaciones. “La oficina, sin embargo, fue saqueada en un intento de los delincuentes por llevarse algo”, se dijo.

Semanas atrás, en Yaguachi, antisociales activaron un explosivo en un cajero automático instalado dentro de un supermercado. (I)