NOTICIAS

Publicidad

Durante la madrugada de hoy se registraron varios atentados en diferentes sectores de la ciudad, en la gráfica un coche bomba en los exteriores de una UPC del sector Guamote, en Pascuales. Fotos: César Muñoz/API Foto: API

Publicidad

Por los ataques registrados en varios sectores de Guayaquil, uno de ellos en Pascuales, donde en la terminal terrestre satélite estalló un coche bomba, las clases en tres planteles educativos de dicha zona se suspendieron este martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

La Subsecretaría de Educación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que los estudiantes de las instituciones Alejo Lascano, Vicente Piedrahíta y Matilde Hidalgo continuarán sus procesos de enseñanza de manera virtual con el apoyo de los tutores y fichas pedagógicas.

10 cosas que se saben de los atentados en Guayaquil y Esmeraldas

“Nos mantenemos atentos a las disposiciones de los organismos de control a fin de informar oportunamente a la comunidad educativa las disposiciones con respecto a las clases presenciales”, indicó la Subsecretaría.

Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que los ataques se dieron como respuesta ante una planificación que tenía el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con la reubicación de presos de la Penitenciaría del Litoral.

En Guayaquil se reportaron ocho sucesos, durante uno de estos ataques dos policías fueron asesinados. El hecho ocurrió en las calles 17 y Cuenca, sector Portete.

Los servidores estaban en servicio de patrullaje en la Unidad Salinas 1 y 2. Fueron interceptados por un vehículo gris en el que estaban antisociales que los atacaron con armas de fuego.

Publicidad

200 presos de la Penitenciaría del Litoral fueron trasladados a otras cárceles del país tras una madrugada de terror en Guayaquil

Luego de estos atentados registrados en cadena desde la madrugada de este martes 1, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) trasladó a 200 presos desde la Penitenciaría hasta otras cárceles del país.

Estos ataques tendrían relación con esos traslados, pues desde anoche circulaban panfletos que advertían acciones ante ello. El volante atribuido a Los Lobos y Los Tiguerones, dos bandas que operan en las cárceles, advertía con hacer uso de su poder logístico y armamento si tocaban a su gente de los pabellones 8 y 9. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad