La tarde del domingo 29 fue asesinada a tiros una mujer de 20 años, quien era trabajadora sexual. El hecho se registró a las 15:00 en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca, en el centro de Ambato.

Emerson Luna, jefe de Gestión Operativa de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que según los primeros indicios, se trató de un caso de violencia interpersonal.

El uniformado indicó que luego del crimen se ejecutaron allanamientos en diversas zonas. Agregó que han identificado a dos personas implicadas en el hecho, que habrían utilizado una motocicleta y un taxi para movilizarse.

Publicidad

Familiares de la víctima, oriunda de Babahoyo, llegaron hasta Ambato para reconocer su cadáver. Dijeron que hablaron con ella por última vez el domingo en la mañana.

Paulo Viteri, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) en Tungurahua, comentó que la investigación de la muerte de la mujer se realiza en forma coordinada con la Fiscalía.

Informó que en Tungurahua en lo que va del año se han registrado trece muertes violentas. En el mismo lapso del 2020, la cifra de asesinatos fue de ocho.

Publicidad

De los trece crímenes registrados en el 2020, ocho han sido resueltos, indicó Viteri. (I)