Eran las 12:30 de este martes, 29 de noviembre, cuando un nuevo sicariato se reportó en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Ocurrió en la vía Perimetral, a la altura de la av. Casuarina (Entrada de la 8), junto a una farmacia esquinera por donde circulaban decenas de personas tras el final del partido Ecuador-Senegal.

La víctima caminaba por la zona cuando fue alcanzada por dos hombres en una motocicleta blanca. Le dieron varios tiros en la cabeza y huyeron ante el temor de los testigos, que se tiraron al suelo para protegerse de los proyectiles.

Publicidad

Un policía fue acribillado en la entrada de la 8 cuando salía de un supermercado con su esposa

El occiso era conocido en el sector con el alias el Mañoso. Las autoridades aún no conocen su nombre, porque no portaba sus documentos. A la escena tampoco llegaron sus familiares.

Algunos moradores contaron que el Mañoso había estado viendo el partido afuera de un negocio cercano.

Su cadáver fue levantado por personal de Medicina Legal y llevado hasta la morgue de Guayaquil.

Publicidad

La noche del lunes, tres personas más fueron asesinadas en el noroeste de la ciudad; dos casos ocurrieron en Nueva Prosperina y uno en Pascuales.

Una mujer fue herida cuando un hombre que huía de un sicario trató de refugiarse en su casa

Hace una semana, también en la Entrada de la 8, un policía fue asesinado a tiros cuando salía de un supermercado con su esposa. El miembro de la institución estaba en su día libre cuando fue atacado por sicarios en moto.

Publicidad

En el distrito Nueva Prosperina ya se contabilizan 300 muertes violentas en lo que va del 2022. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se cuentan 1.341 asesinatos. (I)