En el sur y en el suburbio de Guayaquil se registraron tres asesinatos al estilo sicariato desde el jueves 7 hasta la madrugada de este sábado 9. Agentes policiales investigan estas muertes violentas.

Gary Rosero, de 31 años, es la víctima más reciente. Él fue baleado en las calles Tulcán y la B, en el Cristo del Consuelo, cuando salía de su casa a bordo de un vehículo, la madrugada de este sábado 9. La víctima fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en moto. Uno de ellos le disparó a pocos metros de su casa.

Al llegar al sitio, los agentes policiales hallaron el cadáver afuera del vehículo, pues sus familiares habían tratado de darle los primeros auxilios. En el sector quedaron restos de vidrios del parabrisas y manchas de sangre como evidencia del ataque.

Publicidad

Este crimen se dio horas después de que en la avenida 25 de Julio (a un kilómetro del Cristo del Consuelo) otro hombre fuera asesinado a tiros.

La víctima fue identificada como Fernando Jácome, de 32 años, quien iba a bordo de una motocicleta por el carril de la Metrovía a la altura de la ciudadela Las Acacias, en sentido sur-norte, cuando fue acribillado.

Jácome recibió varios impactos de bala en la cabeza a las 19:00 del viernes 8. Según un testigo, los atacantes huyeron en una camioneta blanca.

Publicidad

Otro asesinato se registró el jueves 7 en las calles 22 y la O, en el suburbio de Guayaquil. La víctima es un hombre de 37 años, identificado como Ángel Sánchez, quien recibió varios tiros desde una moto negra en la que iban dos sujetos.

La Policía investiga a uno de los hijos de la víctima por este crimen. Presumen que mató a su padre porque se salió de la banda a la que pertenecían.

Publicidad

En lo que va del año en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 475 muertes violentas. (I)