Como “muertes dirigidas” calificó la Policía a tres de los cuatro crímenes que se registraron en la provincia de Los Ríos el último fin de semana y que fueron perpetrados por integrantes de organizaciones delictivas.

Sobre el asesinato ocurrido la tarde del sábado 11 en la parroquia Ricaurte, en Urdaneta, efectivos policiales mencionaron que la víctima, identificada como Eduardo Soriano, sí registraba antecedentes penales.

Alexis Pacheco, de 21 años, fue asesinado en el interior de un bus cuando circulaba por la vía Babahoyo-San Juan, a la altura del cruce de Baba, en Puebloviejo. Él tenía antecedentes penales por el delito de robo. Su victimario habría tomado una unidad de transporte interprovincial en la terminal de Babahoyo, según informó la Policía.

Publicidad

Mientras que Juan Miguel Quille, de 43 años, fue hallado sin vida cerca de las 17:30 del domingo 12, en un terreno baldío del sector Los Laureles, en Babahoyo. El cadáver presentaba máculas de sangre.

En el sitio también se hallaron cajas de fósforos, cigarrillos, una pipa, una chompa y una botella de licor.

Sus familiares mencionaron que el hombre tenía problemas por el consumo de drogas y otras dolencias que ya afectaban a su salud.

Publicidad

La noche del sábado 11 se registró un crimen en la parroquia Venus del Río, en Quevedo. Según la Policía, la persona que murió acribillada fue una víctima colateral, pues los atacantes buscaban asesinar a otro sujeto.

Tres personas asesinadas a tiros en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil

En la balacera, los victimarios hirieron también a otras ocho personas que en ese momento participaban de un culto religioso. Por este caso hay tres detenidos.

Publicidad

Asimismo, la Policía aclaró que las cuatro muertes suscitadas este último fin de semana en Quevedo, Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo no tienen relación. Se indicó que los motivos serían presuntas peleas entre organizaciones delictivas por el poder de territorios. Todas estas muertes son investigadas.

Con los últimos crímenes ya suman más de 96 las muertes violentas en la provincia de Los Ríos en lo que va del 2021. (I)