Una nueva muerte violenta se registró en el Distrito Sur de Guayaquil, la noche de este viernes 17, luego de que tres jóvenes de la cooperativa Justicia y Libertad fueran baleados por sujetos desconocidos.

Fernando Domínguez, de 21 años, murió al llegar al hospital Guayaquil, mientras que sus vecinos, identificados como Luis A. y Christian G., se encuentran hospitalizados.

Los moradores indicaron que cerca de las 19:30 dos hombres llegaron en moto y se estacionaron una cuadra antes. Caminaron hacia los jóvenes y abrieron fuego contra ellos. La víctima mortal cayó al piso, mientras los otros dos lograron alejarse, pero ya estaban malheridos.

Publicidad

Ninguno de ellos registra antecedentes penales, se indicó. Sus familiares estaban asombrados por el hecho y comentaron que todos los jóvenes tenían trabajos con los cuales se mantenían económicamente.

La familia Domínguez mencionó que Fernando, por ejemplo, arreglaba celulares en la Bahía, centro de Guayaquil, y que uno de los vecinos lo llamó para que le arreglara el teléfono. Por eso, salió a la esquina.

Con este crimen sube a 445 la cifra de muertes violentas en lo que va de este 2021 en la Zona 8, que abarca los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán.

Publicidad

La mayoría de los asesinatos o muertes violentas se han registrado en el sur de Guayaquil. (I)