Buena Fe, LOS RÍOS

Cinco personas, entre ellas tres militares en servicio activo, fueron detenidas para investigaciones, luego de que elementos de la Sidprobac (unidad policial especializada de investigación de delitos contra la propiedad) ejecutarán un operativo en la vía Buena Fe–Santo Domingo, cerca de las 19:00 de este martes 11 de enero.

En el informe de la Policía se detalla que los sospechosos circulaban en una camioneta, color gris, doble cabina, custodiando supuestamente a un tráiler que transportaba material de construcción conocido como abridero.

Publicidad

Las granadas, armas de fuego y municiones que les encontraron a los detenidos. Foto: Cortesía Foto: El Universo

Luego de hacer parar la marcha de ambos vehículos, en el interior de la camioneta, los elementos policiales hallaron dos pistolas 9 milímetros, 30 municiones y cinco granadas. Las evidencias fueron llevadas en cadena de custodia y servirán como evidencia en las investigaciones, se indicó.

Entre los detenidos consta también otro ciudadano identificado como Kléver O., quien, según datos de la Policía, registra antecedentes penales por actividades ilícitas relacionadas con la minería.

Entre los uniformados detenidos hay dos militares con los grados de Cabos y un Capitán de las Fuerzas Armadas, todos prestan sus servicios en la ciudad de Machachi, perteneciente a la provincia de Pichincha.

Publicidad

La Institución militar hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este caso. (I)