Esmeraldas-Santo Domingo

Sujetos armados atacaron a varias personas que se encontraban reunidas en el barrio 50 Casas, en el sur de la ciudad de Esmeraldas, cerca de las 22:00 del pasado domingo 5.

Tras el hecho, cuatro personas afectadas fueron trasladadas en vehículos particulares al hospital sur Delfina Torres que queda cerca del suceso.

Publicidad

Inicialmente un grupo de allegados estaba en la parte externa de la casa de salud a la espera de noticias sobre el estado de los heridos, pero al conocer del fallecimiento de Sixto Torres Alarcón, de 33 años, y Abraham Abad Valverde, de 36, ingresaron a la fuerza al sanatorio para conocer detalles del suceso. Aquello alarmó a pacientes y personal de salud que se encontraban en el lugar.

Manabí suma 186 muertes violentas. En caso más reciente, un hombre fue asesinado luego de haber comprado en una tienda en Portoviejo

Por los impactos de proyectiles también quedaron heridos un joven de 23 años en la pierna izquierda y otro sujeto de 58 años en el costado izquierdo de la cadera.

Los dos fallecidos registran antecedentes penales por asociación ilícita y robo agravado, indicó la Policía.

Publicidad

Pablo Velasco, comandante de la Subzona 8 de la Policía, indicó que los asesinos llegaron caminando hasta el predio para atacar a las víctimas y luego huyeron en un vehículo.

Unas 195 muertes violentas se han registrado en lo que va del año en Esmeraldas.

Publicidad

Asesinado afuera de su domicilio

Con varios impactos de bala murió Welinton Quintero Angulo, de 42 años, mientras se encontraba en la puerta de su vivienda en el barrio El Mirador, sector Plan de Vivienda, de Santo Domingo.

La víctima se encontraba con su conviviente cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y uno de ellos se bajó para dispararle en varias ocasiones la noche del pasado sábado, según información policial.

El herido fue trasladado al hospital regional Gustavo Domínguez, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

En el lugar del ataque, agentes policiales levantaron unos diez indicios balísticos. (I)