NOTICIAS

Publicidad

Tres persecuciones policiales de película han dejado ocho presuntos antisociales detenidos y armas decomisadas en Guayaquil

Fueron necesarios siete patrulleros para parar a un auto en la avenida 25 de Julio.

Fueron necesarios siete patrulleros para parar a un auto en la avenida 25 de Julio, el pasado 29 de mayo. Foto: Cortesía CSCG

Publicidad

Guayaquil ha sido escenario de tres persecuciones policiales en los últimos días, que han dejado como resultado ocho presuntos delincuentes detenidos y varias armas de fuego decomisadas.

El primer caso se dio en el sur de la urbe, y fue necesario que intervinieran siete carros policiales para detener la marcha de un auto que logró en varias ocasiones evadir a los uniformados.

Eran casi las 03:00 de la madrugada del 29 de mayo pasado cuando el conductor de un auto escapó de un control policial que un grupo de agentes realizaba en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Tras iniciarse una persecución, el infractor aprovechó que a esa hora no había más vehículos y consiguió burlar cinco veces a los uniformados que lo seguían.

Publicidad

Subió un paso a desnivel y al bajar frenó entre dos carros policiales, para luego trepar el parterre central y nuevamente subir al viaducto.

Poco a poco se sumaron más vehículos policiales, pero la astucia de este conductor no se detuvo: repitió la maniobra del parterre unos metros más adelante y una vez más subió por el paso a desnivel. Debido a la reducción de su velocidad, una patrulla lo alcanzó y obligó a detenerse. Finalmente, siete carros de la Policía, entre camionetas y autos, rodearon al chofer y su unidad.

El conductor y sus dos acompañantes fueron trasladados a la Fiscalía y el vehículo fue retenido.

Publicidad

La mañana de este martes último, a las 06:05, en el distrito 9 de Octubre, los policías que iban en un patrullero vieron a un hombre que actuaba de forma sospechosa en una motocicleta roja en la calle Colón y Eloy Alfaro.

En ese punto de la ciudad, donde se presume intentó cometer un asalto, empezó la huida hasta las calles Sucre y Quito; ahí el motociclista derrapó al impactarse contra el patrullero, y la persecución se dio a pie hasta las calles Machala entre Aguirre y Clemente Ballén, donde fue capturado.

Publicidad

El detenido, de 26 años, portaba un revólver de fabricación nacional con dos cartuchos.

El detenido tiene antecedentes por robo en el 2018. Producto de la persecución, un policía resultó con laceraciones y fue intervenido en el hospital de la Policía, porque se dislocó el hombro.

El coronel Richard Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que el hombre pertenecería a una organización que ha cometido robos en locales comerciales del norte de Guayaquil.

Otros cuatro hombres fueron detenidos este martes en el distrito Pascuales, luego de una persecución de varios kilómetros.

Publicidad

La Policía informó que los sujetos habían cometido un robo en el sector y que iban a bordo de dos carros, que fueron recuperados. A ellos les decomisaron dos armas de fuego (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad